High Tech POS Blog

Android inspiró a su competencia

La Fundación Mozilla anunció esta semana que estará ingresando de lleno en el mercado de los sistemas operativos para dispositivos móviles que tantos buenos resultados le trajo a Google. De hecho, basará el suyo en el popular Android, desarrollado por el gigante de internet.

Aunque se basará en Android, el equipo a cargo del proyecto indicó que la mayor parte del código va a ser reescrita.

Se llamará Boot To Gecko (B2G), en honor al motor de renderización que potencia el navegador Firefox y el cliente de correo Thunderbird, ambas creaciones de Mozilla, y remarcará el interés de sus creadores por los formatos abiertos. El código de B2G va a ser abierto y compartido con la comunidad online apenas sea escrito.

El anuncio oficial llegó cuando el proyecto recién da sus primeros pasos. La intención de la Fundación es llamar la atención de programadores dentro de la comunidad de Mozilla y otros independientes para que se sumen y aporten su conocimiento.

B2G ingresará a un mercado muy competitivo, donde Android se encuentra en la delantera con apenas unos años de existencia, pero seguido de cerca por el iOs de Apple, visto en el iPhone y iPad, y el menos popular pero siempre importante Windows Phone 7, de Microsoft.

Andreas Gal, investigador de Mozilla involucrado en el proyecto de B2G, admitió que el objetivo era ambicioso, y explicó que lo quiere hacer “de la forma en que creemos que se debe hacer el código abierto.”